sábado, 27 de agosto de 2011

Globalización y el Futuro de la Educación "Jose Joaquin Bruner"


Jose Joaquin Bruner comenta que la educación se percibe como una esperanza, como una educación cambiante pero de forma lenta pero transformadora.

En la actualidad hay mayor rotación de trabajo pero en esta época no solo se basa en tener estudios y documentos que avalen que uno es profesionista si no también desarrollar habilidades del pensamiento y si en esta nueva época surgen nuevas tendencias educativas de modernización y cambio hay que superarse para que en dicho empleo haya competencias para una mejor producción y calidad. Ahora en la actualidad la educación y el empleo se hacen más estrechos.

Para Bruner la educación es un consumo por que desde siempre todo cambio social o tecnológico exige de la humanidad una transformación profunda, trascendental, es decir, que por cada uno de los avances que se han presentado a lo largo de la historia el hombre ha cambiado para no ser nunca más aquel que anteriormente fue, cambios intelectuales, físicos o psicológicos que lo llevan a ser otro, diferente a todo modelo anterior. Los hombres que tienen conocimientos deben adquirir nuevos conocimientos.

Todo cambio debe de ser de superación, ser un analista simbólico para utilizar el conocimiento de saber y hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario